CONSEJOS PARA ENTRENAR CON ALTAS TEMPERATURAS

 Volvió el calor y hay que ser más cuidadoso a la hora de hacer ejercicio físico. Les dejamos algunas recomendaciones como la hora para salir, la vestimenta y la hidratación.

Avanzada la Primavera y con la llegada del Verano aparecen también las altas temperaturas. Pero esto no quiere decir que debamos dejar de entrenar o hacer lo que nos gusta, solamente significa que debemos tener un cuidado extra para evitar golpes de calor, malestares o cansancio extra. Por eso les damos una pequeña guía con consejos útiles.

Es muy importante tener en cuenta el momento del día en el que vamos a realizar la actividad física, lo ideal es evitar las horas de temperaturas máximas, por la mañana, hasta las 10/11hs o por la tarde, después de las 17/18hs es cuando el sol pega menos y lastima menos, mientras más temprano, o más tarde sea, mejor.

También es fundamental la hidratación, pero no pasarse porque el exceso de agua puede ser igual de perjudicial. Hay que salir con una buena botella, pero ir regulando la hidratación, tomar lo justo y necesario de a poco, no dar tragos largos y abundantes.

Otro aspecto muy importante es la ropa y el calzado, debemos usar ropa clara y ligera para que el cuerpo pueda respirar bien por la piel, permitir que la transpiración salga, no se quede en la ropa. El calzado debe ser cómodo, apto para la actividad que elegimos.

Por último pero igual de importante, hay que escuchar al cuerpo, no sobreexigirlo, es normal que con las altas temperaturas el rendimiento sea un poco menor al habitual, hay que prestar atención cuánto y cuando se puede exigir un poco más. 

Todo esto no quiere decir que no salgas a entrenar o entrenes menos, al contrario, hay que seguir entrenando y haciendo lo que nos gusta, sólo que sí hay que cuidarse un poco más a lo que nos cuidamos el resto del año.