Con protocolos sanitarios, jóvenes y adultos practican esta actividad que contribuye al esparcimiento social y mejora la condición física.
Primero los alumnos se ubican en forma de círculo, manteniendo una distancia, y luego comienzan a realizar ejercicios de precalentamiento corporal, abdominales, intervalos aeróbicos, sentadillas básicas, entre otros movimientos.
Para continuar se dividen en dos equipos y la pelota empieza a rodar. Saludables, divertidas e integradoras, así son las clases de Fútbol para Adultos en el Campo Municipal Nº 2 de Boulogne (Gurruchaga 2020), que funcionan los martes y jueves de 18:00 a 19:50.
Durante la actividad, a la que asisten jóvenes mayores de 18 años, se realizan distintos ejercicios con movimientos muy variados, que tienen como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas. Son entrenamientos dinámicos, creativos y entretenidos, que trabajan la fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, equilibrio y agilidad.
Al ingresar a cada predio, se toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel. Es obligatorio el uso de tapabocas, salvo al momento de practicar el deporte. Además, se desinfectan los elementos.