Sea a nivel amateur o profesional, en una actividad individual o por equipo, el deporte ofrece mucho más que solo la competencia que vemos, las relaciones humanas también son una parte fundamental.
Muchas veces nos quedamos con estereotipos, preconceptos o solamente con lo que vemos dentro de una cancha, campo, pista o pileta. Creemos que el deporte, o los deportistas, están llenos de egoísmo e individualismo, cuando a veces es simplemente un momento, o ni siquiera, hay mucho más, más allá del deporte.
Hace poco más de un mes atrás se disputaron las finales de los Juegos Bonaerenses Mar del Plata 2021, y la delegación de San Isidro se destacó tanto dentro como fuera de la pista. Más allá del rendimiento y la cosecha de medallas, fue emocionante ver chicas y chicos que no se conocían de edades y deportes muy distintos relacionarse y pasar sus ratos libres jugando a las cartas, charlando o tomando mate.
Se preguntaban cuándo competían se deseaban suerte, se felicitaban, festejaban los logros de los demás como si fuesen propios. Deportistas que tenían un momento libre en lugar de descansar elegían acompañar y alentar a otros de disciplinas completamente distintas.
Pasa algo similar en los Campos de Deportes del Municipio, todos los días se ve como antes, durante e incluso después de las clases las alumnas y los alumnos se relacionan más allá de la actividad, conversan, se ríen, reina la alegría que realizar actividad física muchas veces causa, sea un deporte en equipo o incluso individual, aunque la clase sea grupal, el que se practica.